Imperdibles

- Asociación Alzheimer Soria -

El proyecto

El proyecto Imperdibles realizado por Codesian para la Asociación Alzheimer Soria pretende ayudar a familiares y cuidadores de enfermos de Alzheimer informándoles en todo momento de donde se encuentran los mismos para protegerlos de situaciones de riesgo o peligro. Los pacientes llevan un reloj inteligente el cual envía información de la posición del mismo a una aplicación web, los familiares y cuidadores pueden consultar en todo momento esta información para conocer donde se encuentra la persona afectada o cuales han sido sus movimientos tanto en interiores como en exteriores.

TECNOLOGÍAS Y SECTORES IMPLICADOS:
Tareas
  • Aplicación en reloj inteligente de posicionamiento en interiores y exteriores.
  • Aplicación web de consulta de datos y posición de un paciente así como de su histórico de movimientos.
  • Aplicación móvil para los familiares y cuidadores para la consulta del estado de su paciente.
  • Localización en interiores por medio de la tecnología Bluetooth 4.0.
  • VISITAR


    Un reloj inteligente
    Los pacientes portan un reloj inteligente equipado con una SIM propia que no depende de un teléfono para funcionar, este reloj por medio de posiciones GPS obtienen la posición del paciente en todo momento y la envían al servidor.
     
     
    Balizas Bluetooth 4.0
    Las balizas instaladas en casa del paciente o en centros comunes lo posicionan en el interior de edificios, donde los dispositivos GPS no reciben señal y permiten detectar movimientos erráticos del paciente.
    Aplicación móvil y web
    La familia dispone de una aplicación en el móvil y web donde conocer la situación de su familiar, situándolo en el mapa. También se enviará avisos especiales cuando se salga de zonas de seguridad establecidas de forma personalizada. Así como históricos de actividad.
     
    Múltiples zonas seguras para cada paciente.
    Cada paciente dispone en la aplicación de zonas seguras personalizables de forma individual, estas zonas serán marcadas por los familiares y si son abandonadas los familiares reciben una alerta en su teléfono.
    Datos del paciente
    La aplicación almacena datos relativos al paciente como una fotografía, descripción física, datos médicos u observaciones de interés, y personas de contacto para cuando se detecten comportamientos anormales en el mismo. Esta información también servirá para los cuerpos de seguridad del estado si fuera necesaria la búsqueda del paciente.
     
     
    Posición en tiempo real
    Los familiares y cuidadores pueden consultar en cualquier momento la última posición del su paciente, tanto desde una aplicación móvil desarrollada para los sistemas Android e IOS como desde la aplicación web.
    Histórico de movimientos
    La aplicación almacena los movimientos de los pacientes para que sus familiares y cuidadores puedan ver por donde se han desplazado a lo largo del tiempo y conocer así que han hecho los días anteriores.
     
     
    Distintos tipos de usuario
    La aplicación dispone de distintos usuarios y distintos perfiles de acceso, la información de un paciente es visible solo para sus familiares o para los cuidadores asignados, el sistema también está preparado para que las fuerzas de seguridad, policía nacional o policía local puedan consultar en un momento dado los datos de un paciente y su posición para poder localizarlo en un caso de emergencia.
    Colaboradores
    Este proyecto ha sido promovido por la asociación Soriana del Alzheimer, gracias a la financiación de la Caja rural de Soria y Codesian ha colaborado en el desarrollo y el perfeccionamiento del mismo.
     
    Imperdibles en imágenes

    Posición de un paciente en la aplicación móvil

    Datos de un paciente en la aplicación web

    Visualización del histórico de movimientos en la aplicación web

    Visualización de pacientes en la aplicación web

    Edición de zona segura de un paciente

    Datos de un paciente