sectores

Trabajamos para múltiples sectores. Nuestro propósito es mirarlos desde un nuevo enfoque y potenciar su rendimiento a través de la tecnología
Forestal
 
 
  • Herramientas de gestión y actualización de inventarios
    Creamos herramientas para la gestión de masas forestales inventariado de elementos y equipamientos en los mismos que facilitan el tratamiento y mantenimiento de toda la información de forma segura y eficiente.
  • Herramientas cartográficas
    Creamos herramientas basadas en mapas que permiten la visualización de los recursos forestales, con múltiples capas de datos y con herramientas para interactuar con ellos consultando su información, realizando mediciones…
  • Sensorización
    Aplicamos la sensorización al sector forestal creando nodos específicos para las necesidades de una explotación, pudiendo recoger datos de humedad ambiental y de suelo, temperaturas, precipitaciones, monóxido de carbono…
  • Drones
    Utilizamos los drones para analizar y seguir plantaciones, tomamos fotos a distintas bandas de frecuencias de luz, verde, rojo, azul y distintas longitudes de onda. Estos espectros nos dan información sobre el vigor de las plantaciones, plagas…
  • Aplicaciones y portales divulgativos
    Desarrollamos portales para poder dar a conocer tu actividad o estudio, también desarrollamos aplicaciones móviles para que otros puedan ver tu explotación o actividad a través de dispositivos móviles de las principales plataformas.
  • Herramientas de recogida y análisis de información
    Creamos herramientas para recoger información a través de dispositivos móviles directamente en las explotaciones forestales, esta información puede ser analizada ajustándose a tus necesidades particulares.
 
Agrícola
 
 
  • Sensorización
    Aplicamos la sensorización al sector agrícola creando nodos específicos para las necesidades de distintos tipos de cultivo, pudiendo recoger datos de humedad ambiental y de suelo, temperaturas, precipitaciones, punto de rocío…
  • Drones
    Utilizamos los drones para analizar y seguir plantaciones, tomamos fotos a distintas bandas de frecuencias de luz, verde, rojo, azul y distintas longitudes de onda. Estos espectros nos dan información sobre el vigor de las plantaciones, plagas, plantas invasoras, déficit de abono…
  • Herramientas de gestión de plantaciones
    Creamos herramientas para la gestión de plantaciones, en las mismas recogemos toda la información de una plantación y gestionamos esta información de forma segura y eficiente para que tengas controlados todos los datos de tu explotación.
  • Herramientas de análisis de información
    Utilizamos toda la información recogida de tu explotación agrícola para crear herramientas de análisis que te faciliten la toma de decisiones basadas en datos empíricos.
  • Herramientas cartográficas
    Creamos herramientas basadas en mapas que permiten la visualización de tus plantaciones, con múltiples capas de datos y con herramientas para interactuar con ellos consultando su información, realizando mediciones…
 
Renovables
 
 
 
  • Drones para el mantenimiento
    Utilizamos los drones para detectar puntos calientes en instalaciones de aerogeneradores, solar fotovoltaica, tendidos eléctricos… Estos puntos nos informan de problemas en las instalaciones que pueden ser corregidos de forma preventiva.
  • Herramientas de recogida y análisis de información
    Creamos herramientas para recoger información a través de dispositivos móviles o directamente desde los elementos de producción de energía, esta información puede ser analizada ajustándose a las necesidades particulares de cada empresa.
  • Sensorización
    Aplicamos la sensorización al sector renovable creando nodos específicos dependiendo de las necesidades de las distintas instalaciones, pudiendo recoger datos de humedad ambiental, temperaturas, precipitaciones, intensidad de luz, radiación infrarroja…
  • Aplicaciones móviles para la optimización de recursos
    Desarrollamos aplicaciones móviles que permiten la toma de datos en campo para tener controlados todos los trabajos realizados sobre las instalaciones, de forma que se puedan optimizar los recursos de mantenimiento, acciones preventivas, reparaciones…
 
Administración Pública
 
 
 
  • Herramientas de gestión
    Creamos herramientas para la gestión de cualquier elemento de la administración pública, desde bienes culturales a equipamientos turísticos, nuestras herramientas creadas a medida de las necesidades de la administración tratan la información de forma segura y eficiente para el aprovechamiento de los recursos públicos.
  • Portales y apps divulgativas/corporativas
    Desarrollamos portales para poder dar a conocer la actividad o información de las administraciones públicas, también desarrollamos aplicaciones móviles para que otros puedan interactuar con la administración a través de dispositivos móviles de las principales plataformas.
  • Herramientas cartográficas
    Creamos herramientas basadas en mapas que permiten la visualización de los recursos de las administraciones públicas, con múltiples capas de datos y con herramientas para interactuar con ellos consultando su información, realizando mediciones…
  • Herramientas para optimización de recursos de personal y materiales. Tareas
    Las herramientas desarrolladas para la organización de personal y materiales de las administraciones permiten que sean más eficientes con sus efectivos, pudiendo planificar tareas para el personal, teniendo control en todo momento del estado de las mismas. Esto permite a las administraciones dar un mejor servicio con unos recursos más limitados.
  • Herramientas de recogida y análisis de información
    Creamos herramientas para recoger información a través de dispositivos móviles, esta se analiza para que las administraciones actúen en los sectores más necesarios.
 
 
Turístico y cultural
 
 
 
  • Aplicaciones y portales de divulgación y venta
    Desarrollamos portales y aplicaciones móviles que te permiten vender tus paquetes turísticos, alojamientos, actividades… a tus clientes. Estos portales y aplicaciones también pueden estar enfocados a los recursos culturales de una determinada zona, dando información al visitante de los mismos.
  • Herramientas cartográficas
    Aplicamos nuestra experiencia en las aplicaciones cartográficas para la creación de herramientas que posicionan los elementos turísticos y culturales, toda la información de estos elementos puede ser tratada y consultada a través de aplicaciones centradas en un mapa.
  • Señalización y posicionamiento en interiores con Bluetooth 4.0 y códigos QR
    Gracias a la nueva tecnología Bluetooth 4.0 junto con los códigos QR, podemos posicionar los elementos que queramos dentro de un edificio, con estas tecnologías creamos guías turísticas mucho más avanzadas que las vistas hasta ahora, aplicaciones que te avisan cuando estas situado cerca de un elemento especialmente interesante o tu posición dentro de un edificio.
  • Hábitos de visitantes
    Desarrollamos herramientas que analizan los hábitos de los visitantes, para que los centros turísticos y culturales conozcan los movimientos de sus visitantes, tiempos en los que se detienen en un punto o actividad, y puedan usar esta información para la optimización de sus instalaciones.
  • Contenidos interactivos y audio guías inteligentes y dependientes del contexto
    Creamos aplicaciones con audio guías, contenidos interactivos, videos de realidad virtual… que se activan o informan al usuario dependiendo de la zona donde el mismo se encuentre.
  • Herramientas de recogida y análisis de información
    Las herramientas de análisis explotan los datos recogidos de los hábitos de los visitantes en un entorno turístico, ofrecen información que a simple vista pasa desapercibida para que sea usada por los gestores de las instalaciones.
 
 
Empresa privada
 
 
 
  • Herramientas de gestión y actualización de inventarios
    Creamos herramientas para la gestión e inventariado de elementos y equipamientos de cualquier tipo de empresa de forma segura y eficiente, con estas herramientas de gestión tendrás controlados todos los elementos importantes de tu negocio.
  • Portales de venta on-line
    Desarrollamos portales de venta on-line tanto a medida, como basados en gestores de contenido, que te permiten vender on-line tus productos o servicios con totales garantías. Aplicamos un gran esfuerzo en el diseño de los mismos, para que tu tienda on-line muestre la mejor imagen de tu negocio.
  • Sistemas de acreditación de eventos y ferias
    Los sistemas de acreditación aúnan la inscripción a los mismos de los visitantes como la acreditación en los controles de acceso. Los sistemas creados por Codesian soportan miles de usuarios acreditados almacenando información de sus visitas.
  • Herramientas de gestión específicas para la actividad de las empresas
    Desarrollamos herramientas de gestión para cualquier actividad empresarial, las particularidades de cada empresa y sus actividades requieren que las aplicaciones se adapten a sus necesidades y esto se logra con un análisis completo y desarrollos específicos que den a cada empresa su aplicación de gestión.
  • Gestión completa de infraestructuras técnologícas. Correo, servidores...
    Gestionamos las infraestructuras tecnológicas que tu empresa necesite, las cuentas de correo electrónico de tu empresa, servidores web, almacenamiento…
  • Campañas, mailings masivos...
    Desarrollamos herramientas que permiten la gestión total de campañas publicitarias, con envíos masivos de miles de emails diarios, con control de correos leídos, borrados, desde cuáles se han seguido los enlaces…
  • Control y seguimiento de produccion RFID...
    La utilización de RFID es muy útil en situaciones de producción. Se adhiere una etiqueta en el producto en bruto y se garantiza la trazabilidad del producto y su localización según va pasando por las diferentes etapas de la producción.
 
 
Comercial
 
 
 
  • Geolocalización en interiores
    Gracias a la nueva tecnología Bluetooth 4.0 nos permite posicionar los elementos o zonas que queramos dentro de un edificio, con esta geolocalización podemos identificar a los clientes que se sitúan o acceden a estas zonas y recoger información de sus movimientos dentro del establecimiento.
  • Ofertas y notificaciones en móviles dependientes del contexto
    Gracias a la geolocalización en interiores podemos informar a los visitantes de ofertas y promociones personalizadas cuando se encuentren en un punto determinado de un establecimiento o tengan un perfil determinado.
  • Aplicaciones y portales informativos y corporativos
    Desarrollamos portales para poder dar a conocer tu actividad, también desarrollamos aplicaciones móviles para que otros puedan ver tu actividad y ofertas a través de dispositivos móviles de las principales plataformas.
  • Portales y apps de venta on-line
    Desarrollamos portales y aplicaciones de venta on-line tanto a medida, como basados en gestores de contenido que te permiten vender on-line tus productos o servicios con totales garantías. Aplicamos un gran esfuerzo en el diseño de los mismos, para que tu tienda on-line muestre la mejor imagen de tu negocio.
  • Identificación y autenticación RFID
    La tecnología RFID y NFC permite la autenticación de clientes en los comercios por medio de tarjetas de fidelidad que son leídas en el mismo, con estas tarjetas podremos gestionar sistemas de puntos, descuentos, ofertas especializadas…
  • Información extendida de productos
    Las tecnologías actuales permiten al cliente recibir información adicional de los productos frente a los que se encuentra en su dispositivo móvil, esta forma de interactuar con el cliente hace que las experiencias de compra sean más atractivas y conozcan características de los productos ocultas a simple vista.
  • Hábitos de consumo
    Todas las tecnologías aplicables al ámbito comercial como los dispositivos Bluetooth 4.0, etiquetas RFID/NFC, aplicaciones móviles de fidelización… Recogen información que se utiliza para conocer mejor los hábitos de consumo de los clientes y poder enfocar mejor las campañas de publicidad y el funcionamiento de los establecimientos.