Especialistas en el uso de información geográfica

La tecnología

El tratamiento, análisis y visualización de información geográca (GIS) es una de las áreas claves de Codesian, así como un factor diferencial de la empresa. En los últimos años se ha producido una explosión tanto en el uso de la información geográfica como en su disponibilidad. Aprovechando este potencial y utilidad para el usuario final utilizamos estos datos en muchos de nuestros proyectos, desde la creación de mapas vectoriales personalizados para aplicaciones móviles que funcionen sin conexión a internet y livianos en peso hasta servidores espaciales WMS, WFS, etc.

Usos
  • Mapas online/offline personalizados
  • Infraestructura de datos espaciales WMS, WFS, TMS y otros estándares del organismo OGC, etc.
  • Aplicaciones móviles con mapas
  • Análisis de datos espaciales
  • Servicios de enrutamiento
  • Seguimiento de flotas / personas
  • Mapas perfectos en tus aplicaciones
    Generamos las capas y servicios necesarios tanto para aplicaciones móviles como para las de escritorio. También personalizamos mapas vectoriales que, con bajo peso, proporcionan calidad a cualquier resolución y altas velocidades de renderizado y descarga. Estos mapas pueden ser utilizados sin cobertura y además ocupan muy poco espacio en los dispositivos móviles.
     
     
    Aplicaciones centradas en la cartografía
    Somos especialistas en la integración de mapas en aplicaciones móviles y web, creación y almacenamiento de geometrías, búsquedas espaciales, filtros, enrutamiento, usos de servicios de terceras partes, almacenamiento de imágenes de terceros, transformaciones de sistemas de coordenadas, análisis espaciales integrados en la propia app, temáticos y mapas 3D y 4D.
    Seguimiento de flotas y personas
    Podemos establecer toda una infraestructura tecnológica para realizar un seguimiento de personas con problemas neurológicos, vehículos así como de trabajos forestales y agrícolas. También podemos gestionar recursos humanos en situaciones críticas combinando hardware específico para flotas a través de pequeños GPS dedicados o para personas a través de relojes inteligentes o del propio teléfono.
     
    Información espacial como eje de una aplicación
    En Codesian muchas de nuestras aplicaciones giran en torno a un mapa. Los mapas ayudan de una forma visual al usuario a entender más facilmente sus datos, ordenándolos alrededor de su posición. Tubera o Vente son proyectos que utilizan mapas como base de la interfaz del usuario. Visita estos proyectos y descubre cómo estos conceptos pueden aplicarse a tus necesidades.
     
    Análisis de datos geográficos
    Dado un conjunto de datos espaciales podemos establecer scripts o secuencias rutinarias para realizar sobre ellos tareas analíticas: elevaciones, buffers, simplificaciones, vectorización, distribuciones,... todo lo necesario para sacar el mayor provecho a tus datos.
     
     
    Gestionamos tus datos espaciales
    Con nosotros tus datos espaciales están a buen recaudo. Cuidamos tus datos en nuestros servidores, los hacemos públicos si lo deseas mediante estándares OGC, servidores de teselas (TMS, WMST, WMS), vectoriales (WFS)... y otros muchos servicios especializados en distribución de datos espaciales. Servimos nuestros datos con Geoserver, Mapserver, Tile Stache y almacenamos los datos en Postgres + Postgis.
    ¿Dudas?

    Si te interesa o te preguntas cómo tu proyecto se podría enriquecer con esta tecnología, llámanos o ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y trabajar para ti.